El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado desde Twitter a los legisladores del FAP a no congraciarse con la teledictadura.

Desde su cuenta de Twitter ( http://twitter.com/lopezobrador_ ),el Presidente Legítimo escribió: "Un mensaje y un pensamiento a los senadores del FAP: Sería un grave error que hoy recularan para congraciarse con la teledictadura."

El mensaje se refiere al hecho de que el Senado tendrá que revisar nuevamente el rechazo de los diputados del PAN, PRI y PVEM a la modificación al paquete económico para quitarle privilegios fiscales a quienes incursionen por vez primera en la comercialización de ancho de banda y telefonía celular.

Y es que uno de los principales interesados en entrar en el negocio de la telefonía celular, y que no pagaría impuestos los primeros dos años de aprobarse el rechazo que hoy tiene que analizar el Senado, es Televisa.

López Obrador también se refirió al uso que se le dará a lo recuadad por el aumento al IVA:

"De los 30 mmdp que sacarán con el aumento al IVA de los bolsillos de los mexicanos, a los gobernadores del PRI les entregarán la mitad. Ese fue el acuerdo. Por eso Peña Nieto, Fidel Herrera y el inefable Ulises Ruiz fueron los principales promotores del aumento al IVA", dijo AMLO en dos mensajes en Twitter.

Añadió que "En Veracruz y Oaxaca hay elecciones en 2010 y los gobernadores necesitan dinero para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente."

El día de hoy, ignorando la austeridad, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llegó en helicóptero a la Cámara de Diputados precisamente para pedir un presupuesto de 23 mil millones de pesos para su gobierno. Es decir, pidió casi tres cuartas partes de lo que se recaudaría por el aumento al IVA.