La empresa de seguridad militar privada Blackwater dio sobornos secretos de alrededor de un millón de dólares a oficiales de Irak para callar sus críticas y comprar su apoyo luego de una balacera en 2007 en la que empleados de Blackwater mataron a 17 civiles en Bagdad.

De acuerdo con el New York Times, esta información fue revelada por ex-oficiales de la empresa.

Los sobornos fueron aprobados en diciembre de 2007, luego de que se desataran protestas por el incidente, desbordando la animosidad de ese país contra las prácticas de los servicios de seguridad privados de Estados Unidos e inclusive exigiendo su retiro del país, lo cual le hubiera provocado aBlackwater una pérdida de cientos de millones de dólares en contratos anuales.

Erik Prince, presidente y fundador de la empresa, sabía de los sobornonos, de acuerdo con la nota publicada en el New York Times. Sin embargo, la empresa lo niega.

El gobierno de Estados Unidos tampoco ha querido hablar al respecto a pesar de que hay investigaciones contra empleados de Blackwater, empresa que tuvo un rápido crecimiento a partir de 2001 con contatos para seguridad en Irak, Afganistán, y de trabajo clasificado con la CIA.