Los usuarios de Cablevisión en el Distrito Federal se encontraron con una desagradable sorpresa en sus recibos de este mes: la sugerencia de la empresa de que en 2010 habrá alzas en los precios de sus servicios por los nuevos impuestos.

Y es que en un anuncio que fue incluido en los sobres con los recibos de los usarios de Cablevisión, la empresa dice textual:

"En apoyo a tu economía y la de los tuyos, Cablevisión te ofrece la oportunidad de ahorrar el incremento de precios e impuestos de 2010."

Sin embargo, la "oportunidad" de ahorrar los incrementos de los precios en los servicios de cablevisión será por medio del pago de la anualidad de 2010 por adelantado durante los meses de noviembre y diciembre.

Con esta ya son dos las empresas de telecomunicaciones que manifiestan la posibilidad de un alza a sus precios. Hace unos días Carlos Slim, dueño de Telmex, declaró que su empresa analizaría subir sus tarifas debido al incremento al IVA y al nuevo impuesto a las telecomunicaciones aprobado por el PAN y el PRI.

Cabe recordar que el PAN y el PRI aprobaron no sólo el alza al IVA a 16% y el impuesto a las telecomuncaciones de 3%, sino además el alza del ISR a 30% y del IDE a 3% sobre depósitos superiores a 15 mil pesos.

Todas estas alzas fueron propuestas por Felipe Calderón.