La fotografía de una figura de yeso de Felipe Calderón donde se ve defecando, comienza a circular en la web, esto debido a que fue incluido en linea de los famosos muñecos catalanes llamados "Caganers".

A raíz de que el periódico "Metro" perteneciente a Grupo Reforma saco en su portada una fotografía del muñequito de frente y de perfil con el encabezado ¡FE... CAL!, internautas mexicanos se dieron a la tarea de investigar de donde provenían dichas figuras.

Los Caganer son una linea de muñecos de yeso muy famosa en Cataluña, en Girona España, con la peculiaridad de que se encuentran defecando, son muy apreciados por coleccionistas. Entre sus figuras sobresalen políticos locales y futbolistas como Lionel Messi, Ronaldiho, Maradona, entre otros así como personajes de TV.

Sin embargo, la serie que más ha llamado la atención es la personajes internacionales, entre las figuras que mas se están vendiendo están las de Barack Obama, Fidel Castro, Silvio Berlusconi, La Reina Isabel II, Hugo Chávez y Lula da Silva, entre otros.