Nueva York, 19 Nov (Notimex).- El secretario mexicano deHacienda, Agustín Carstens, descartó hoy que una reducción de lacalificación crediticia de México no sería de ninguna formadesastrosa, aunque estrecharía las posibilidades de financiamientodel país.

"La calificación es una referencia. Sin duda, pues una baja enla calificación no sería buena, pero definitivamente tampoco seríadesastrosa", dijo el funcionario a reporteros en Nueva York al finalde su presentación en un foro sobre infraestructura en México.

Aunque señaló que en este momento México tiene una buenacalificación, reiteró que si hubiera una baja en ésta "se harían másestrechas las condiciones financieras para todo México".

Carstens estimó que las necesidades de financiamiento serían deunos ocho mil millones de dólares en 2010, pero dejó claro que unadecisión final será hecha con base en lo que más conviene a México.

"El financiamiento externo que vamos a usar lo vamos a contratarcuando sea necesario y cuando las condiciones de mercado seanoportunas y nos permitan obtener los mejores costos de financiamientopara el país", enfatizó.

Señaló que las necesidades de México son limitadas, pues tieneun buen nivel de reservas monetarias.

El secretario de Hacienda participó aquí ante unos 300inversionistas estadunidenses en un foro sobre los proyectos deinfraestructura en México para los próximos años.