El director de consulta Mitofsky, Roy Campos, dio a conocer en Twitter que Andrés Manuel López Obrador "va arriba" en su más reciente encuesta.

En respuesta a la polémica desatada por su más reciente encuesta presidencial para 2012, Campos escribió en su cuenta de Twitter: (http://twitter.com/RoyCampos/status/6258794681 )

"@federicoarreola no seré enemigo del proyecto de AMLO para 2012 pero tampoco seré vocero, si va arriba bien (como hoy), pero si no, pues no."

La encuesta de Mitofsky dada a conocer el día de hoy señala que 93.3% del electorado sabe quien es AMLO, mientras que sólo 82.3% sabe quien es Enrique Peña Nieto.

Revela además que 51.5% de los perredistas quieren que AMLO sea el candidato presidencial del PRD en 2012, contra 28.6% que prefieren a Marcelo Ebrard.

El punto controversial, no obstante, es el dato que da la encuesta en el que supuestamente AMLO tendría 21.5% de opiniones negativas del electorado contra 35% de opiones positivas para Peña Nieto.

Al no tener la encuesta un desglose de opiniones positivas, negativas y neutrales para cada candidato, resulta difícil establecer con precisión cual es realmente la opinión que se tiene de cada candidato, ya que de tener realmente 35% de opinión positiva Peña Nieto, su opinión negativa o neutral tendría que ser de 65%, mientras que la opinión positiva de AMLO tendría que ser de 78.5%

Hasta el momento Roy Campos no ha dado a conocer cual es exactamente el desglose de estos números.