En trasmisión este lunes al programa de noticias en Radio Fórmula, el periodista Joaquín López Dóriga, comentó que detrás de los conflictos de Iztapalapa; con la destitución de Clara Brugada y la invasión al puesto como delegado de Rafael Acosta "Juanito", habia profundos intereses financieros de por medio para el partido y el financiamiento de las campañas para el próximo año.
Sin embargo, en el derecho de réplica que realizó Andrés Manuel López Obrador esta tarde desmintió las declaraciones del periodista y subrayó que no tiene ningún interés por el jugoso presupuesto de casi 4 mil millones de pesos de Iztapalapa, ni está el interés de López Obrador de usar esos recursos para su campaña electoral, rumbo a las elecciones presidenciales en 2012.
"Yo no soy ningún ratero, yo estoy luchando por principios, por convicciones, yo tengo la creencia de que este país va a salir adelante si no hay un verdadero cambio y que el principal problema de este país es la permanencia, el predominio de una oligarquía que está integrada por un grupo reducido de personas".
Hizo especial incapié en que la mafia de los Medios de Comunicación, estan administrando la ignorancia del país y AMLO es víctima de esto, ya que han difamado al inventar supuestos bienes valuados en mucho dinero, pero nada de eso es verdad.
La mafia de la oligarquia en los medios esta manejada por los principales actores politicos del PRI como Peña Nieto, Beatriz Paredes, Claudio Gonzáles ya que ellos son los que si tienen intereses politicos.