Por decir al aire en un programa de Radio Universidad de Guadalajara las palabras "inche", "mamón" y "puñeta", la secretaría de Gobernación emitió un oficio amenazando con acciones legales contra los moneros José Ignacio Solórzano (JIS) y José Trinidad Camacho (Trino).

El incidente, de acuerdo con un diario de la Ciudad de México, ocurrió el pasado 15 de octubre en el programa "La Chora Interminable" incurrió en "corrupción de lenguaje" según el director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Álvaro Lozano González.

Según RTC, instancia que depende de la Segob, las violaciones fueron tres comentarios por Trino, quien dijo lo siguiente:

"ahí va John Lennon, pues me le voy a acercar; quihúbole John, echate una inche rola John estamos en el cielo; imagine all the people; no sea mamón, échese la de mother, ándele no sea payaso".

"usted amigo, usted amiga que entra al baño con su cremita, con su kleenex, pues entre también con su radio; lo acompañamos durante su puñeta".

Luego de exigir que no se usaran palabras procaces, la Segob advirtió que de no hacer caso a esta advertencia "esta autoridad contará con las facultades para iniciar, las acciones legales que en derecho correspondan."

Para los moneros esto fue una sorpresa, ya que en radio han dicho cosas peores.