Un twittero satirizó la publicidad de las tiendas Liverpool para señalar el caso de los esclavos de Iztapalapa que era obligados a manufacturar productos para esa tienda sin paga y con abusos físicos y sexuales.

La imagen, de nombre "Venta nocturna de esclavos" creada por el twittero @gooz25 contiene mensajes como "aproveche en todos los esclavos 10% en latigos y accesorios" y "una gran variedad de cadenas 30% en monedero electrónico".

La imagen cierra satirizando el lema de Liverpool: "es parte de mi esclavo."

El pasado 3 de diciembre fueron liberados 107 esclavos por las autoridades del DF luego de haber permanecido meses en una fábrica clandestina que operaba con fachada de centro de rehabilitación de adicciones.

Dos agencias internacionales de noticias, AP y AFP, dieron a conocer los testimonios de por lo menos dos de los esclavos que revelaron que se les obligaba a manufacturar bolsas de compra para Liverpool.

De acuerdo con AFP, Liverpool adquiría esas bolsas por medio de un proveedor.

Hasta el momento, Liverpool no ha hecho un pronunciamiento al respecto a pesar de que AP buscó que hicieran comentarios.

Diversos medios se han negado a decir por nombre que Liverpool era la tienda para la cual se hacían las bolsas.

Los esclavos, cuyas edades iban de los 14 a pasados los 70 años, eran alimentados con verduras podridas y tratados con agresiones físicas y psicológicas. Algunos eran víctimas de abusos sexuales.