El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la solución al caso de Iztapalpa y se pitorreó de la propaganda de guerra sucia del PAN que se basaba en la idea del "peligro para México."

Por medio de su cuenta de Twitter (http://twitter.com/lopezobrador_ ),AMLO escribió:

"Por fin se resolvió el asunto de Iztapalapa. Llevó tiempo y esfuerzo revertir la actitud antidemocrática de la mafia. Pero se logró."

Luego de esto escribiócitando datos del desempeño económico de México:

"¿Te acuerdas que en 2006 la mafia trasmitía mensajes en la radio y tv diciendo que cambiar el modelo económico era un peligro para México?"

"En los últimos 3 años, México es el país de América con menos crecimiento económico. En 2007 sólo superamos a Belice, Nicaragua y Ecuador."

"En 2008 y 2009 ocupamos el último lugar en crecimiento económico en América. Este año Haití crecerá 2% y en México habrá un desplome de 7%."

Diversos medios de tendencia panista o salinista amanecieron el día de hoy con primeras planas quejándose por la renuncia de Rafael Acosta "Juanito" y la aprobación de Clara Brugada como Jefa Delegacional en Iztapalapa, tal y como lo propuso López Obrador antes de las elecciones del 5 de julio.

El malestar de los medios, muchos de los cuales se dedicaron a convencer a Juanito de que no renunciara, lo cual fue visto como un sabotaje al lopezobradorismo, se contrasta con el jolgorio de la izquierda en México, que festejó el respeto a la voluntad de la gente en Iztapalapa al nombrar a Brugada Jefa Delegacional.

De acuerdo con una encuesta de Covarrubias y Asociados, 84% de los electores que votaron por Juanito el 5 de julio en realidad lo hacían para que renunciara y Clara Brugada fuera designada como jefa delegacional. De los que votaron por el PRD, cuyos votos le contarían a Silvia Oliva, 74% lo hizo pensando que en realidad estaba votando por Clara Brugada, revela además la encuesta.

Brugada llega a la Jefatura Delegacional, además con la aceptación del 50% de los habitantes de Iztapalapa. Sólo 31% hubieran preferido que una tercera alternativa para el cargo.