La Procuraduría de Justicia de Morelos señaló a las fuerzas federales que custodiaban el cadáver de Arturo Beltrán Leyva por haber ordenado a funcionarios de la PGJ estatal la alteración de la escena del crimen que derivó en la fotografía del finado narcotraficante con billetes ensangrentados.

De acuerdo con Reforma, fue el visitador de la PGJ, Óscar de las Casas Flores, quien hizo el señalamiento.

"Ellos (los funcionarios de la PGJ) recibieron instrucciones de las personas que estaban a cargo de la investigación, no sé yo si hayan sido militares, marinos o la SIEDO (de la PGR), eso lo desconozco. Ellos recibieron indicaciones de otras corporaciones", declaró.

La PGJ niega que hayan sido sus fotógrafos quienes tomaron la fotografía que ha causado inginación y que ha sido vista como una provocación contra el narco.

Un funcionario de la PGJ de Morelos habría recibido instrucciones de alterar la escena, de acuerdo con esta versión, pero quienes tomaron la fotgrafía fueron los medios que ya estaban presentes.

La fotografía se le ha atribuído a un fotógrafo de El Universal.

"No fueron fotógrafos de nuestra institución porque ya checamos todas las fotografías que tomó el perito y no corresponden a las que aparecen en algunos medios nacionales, no fueron tomadas por personal de nuestra institución, la calidad de esas fotos, no tenemos esa calidad de cámaras", dijo el Visitador.

La PGJ señala además que las fuerzas federales les impidieron realizar el levantamiento y embalaje de objetos e indicios para su posterior estudio.

"No les permitieron embalar todas las pruebas que se encontraron, fueron restringidos en su actuación, uno de los peritos comenta que ya tenían embalados los objetos y les fueron recogidos por personal federal, sin saber que corporación pertenecían", dijo la PGJ.

Señala también que los funcionarios estatales recibieron órdenes por las fuerzas federales sobre a qué hora hacer el levantamiento, y esperar a que todos los medios que ya estaban presentes realizaran su trabajo antes de que llegaran al levantamiento. Esto incluiría la toma de fotografías.

Es decir, para las fuerzas federales lo principal fue mostrar la escena del crimen a los medios.