El incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, es un asunto que seguirá de primera importancia por la forma en que 49 pequeños perdieron la vida.

En este contexto, los padres y familiares de los niños afectados están decididos a llevar su huelga de hambre hasta las últimas consecuencias para exigir justicia y hasta que Felipe Calderón "dé la cara y se apersone en Hermosillo".

Durante una entrevista en el espacio noticioso de Carlos Puig, Julio César Márquez, padre de "Yeye", fallecido el 05 de junio, advirtió que buscarán que Calderón les haga caso, "ya que es un asunto que no se puede olvidar".

En tanto que el señor Manuel Alfredo Rodríguez, quien inició la huelga de hambre desde el 24 de diciembre pasado, aseguró que se encuentra bien de salud y que ha recibido atención médica diaria.

Los afectados calificaron como una burla la liberación, bajo fianza, de dos personas que fueron detenidas por el incendio.

"Es una burla a la memoria de los niños fallecidos y a la sociedad mexicana, pues implica que cualquier persona vinculada con el gobierno puede hacer actos indebidos sin obtener ningún castigo", advirtieron.

También señalaron que el gobierno no les ha dado alguna respuesta del caso., por lo que cuestionaron la actuación de Felipe Calderón.

"Se supone que el gobierno se debe a la ciudadanía y tiene que atender al ciudadano común y no nada más a los empresarios. (Calderón) no ha tenido oportunidad ni de estar con nosotros ni media hora. Si no atiende el llamado de la ciudadanía, ¿a quién está gobernando?", sentenciaron los padres de familia.