Ciudad Juárez, Chiuahua.- Un comando armado atacó con armas largas un camión de pasajeros de la Ruta 1-B en Ciudad Juárez, al filo de la ocho y media de la noche de ayer, el ataque fue dirigido al motor y a las llantas y no a los usuarios quienes salieron huyendo del lugar.

Se presume que los autores pertenecen al grupo organizado denominado "La línea", que es el grupo armado del cártel de Juárez. Este grupo ya había atacado antes a autobuses de la misma línea, pues los concesionarios denunciaron que son víctimas de extorsiones.

"La línea" le ha exigido el pago de 10 mil pesos mensuales por cada unidad a cambio de no ser atacados, los choferes se han negado al pago y por eso han sido baleadas sus unidades.

Horas después, otro grupo de hombres armados abrió fuego contra una ferretería que se encontraba enfrente del lugar exacto del atentado contra el camión de pasajeros por lo que se presume que fue también por negarse a pagar protección. Los concesionarios advierten que van a dejar de prestar el servicio por no tener nada de seguridad.

Ya son innumerables los ataques de grupos armados contra negocios, comercios y ahora contra el transporte público por negar el pago de protección.