Centenares de usuarios de Twitter y Facebook pidieron el día de hoy la salida del aire del conductor de Televisa Esteban Arce por los comentarios homofóbicos que hizo en el programa de televisión El Matutino Express el 21 de diciembre pasado.
Al programa la columnista de sexualidad Elsy Reyes fue invitada para hablar sobre la diferencia entre orientación sexual y preferencia sexual.
Sin embargo, Arce insitió varias veces en sugerir que no era "normal" la homosexualidad. Luego declaró "la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural."
"¡Comer chetos y masturbarse en la tarde es una preferencia pero no es normal!" insistió Arce, quien más adelante aseguró, sin decir en qué se basaba para afirmarlo, que las manifestaciones de la homosexualidad en los animales son consideradas "demencia animal."
"Hay mucha degeneración y hay mucha droga" dijo poco después cuando Elsy Reyes hablaba sobre los homosexuales.
Luego de eso se refirió a los adolescentes y dijo que a los jóvenes de 13 años que pudieran creer que pueden tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo "les debe de quedar muy claro" que "la naturaleza humana" no es así.
Reyes se refirió a la ideología de Arce, quien alegó que acusar a la homosexualidad de no ser normal no es cosa de su ideología o de su religión. Sin embargo, el argumento de que la homosexualidad es "contra natura" es el que ha usado la iglesia católica por siglos.
Lo peor: Arce, sin mostrar evidencias que lo respaldara, acusó a Elsy Reyes de hablar en base a creencias personales y no a estudios y conocimientos científicos.
Como respuesta a los comentarios de Arce, desde ayer usuarios de Twitter empezaron a usar el hashtag #estebanarcefueradelaire, el cual se continúa usando para exigir que Televisa sancione a Arce por sus comentarios homofóbicos.