El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)abrió una quejapor los comentarios del conductor Esteban Arce después de la

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)abrió una quejapor los comentarios del conductor Esteban Arce después de la alerta que emitió la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y la exigencia de los usuarios de redes sociales para que el conductor salga del aire.

Ricardo Bucio, agradeció a la comunidad del "Twiter" por "hacer visible el caso" y añadió que la opinión del conductor de Matutino Express es "inaceptable e ilegal", por lo que el organismo abrió una queja.

Moisés Esquivel Zapata, director de quejas del Conapred, quien aseguró que por lo menos 18 quejas se recibieron por correo electrónico entre la que destaca la de Gabriel Gutiérrez García, embajador contra la discriminación.

En su queja, Gutiérrez García señaló que los constantes comentarios homofóbicos realizados por integrantes del "Matutino Express", que se transmite a través del canal 4 de televisión abierta de la empresa Televisa, y en particular por la homofobia mostrada por el titular de dicho programa Esteban Arce, fueron denunciados por ciudadanos durante el pasado Encuentro de Diversidad Sexual realizado en Oaxtepec, Morelos y organizado por el Conapred.

Por esta razón, el activista procedió a interponer una queja en contra Estaban Arce y "todo aquél que resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa", señala en un comunicado la Conapred.

El también coordinador de enlace institucional de Anodis aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino Express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.

Por su parte, Marilú Santiago Mancilla, jefa del departamento de verificación del Conapred informó a las decenas de personas que han interpuesto queja queel procedimientose encuentra en trámite y que de manera oportuna se dará a conocer el sentido en que el mismo sea resuelto.

En tanto, Esteban Arce restó importancia a la queja: "Nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones", fue la respuesta del conductor de "Matutino Express".

"No soy homofóbico, tengo mi opinión... Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más", insistió.

Con información de El Universal.com