El conductor de Televisa Esteban Arce se negó a disculparse por los comentarios homofóbicos que hizo durante el programa "Matutino Express" y se limitó a ofrecer disculpas por el tono que llevó "la plática" el pasado 21 de diciembre cuando interrumpió una y otra vez a la sexóloga Elsy Reyes para imponer la idea de que la homosexualidad "no es normal".

"La verdad es que esto nunca ocurrió" dijo Arce respecto a la acusación de que hizo comentarios homófobos.

Luego de esto puso una serie de clips severamente editados de la emisión del 21 de diciembre en los que fueron cortadas las diversas interrupciones a Elsy Reyes y sólo mostró lo que a su parecer eran muestras de que no hizo comentario homófobos.

"Para que no se lo digan en un Twitter o alguna otra cosa que no tiene la menor seriedad", dijo al mostrar los clips.

Dijo también que que no estaban hablando de conductas sociales. "No estábamos hablando de conductas sociales o de preferencias en ningún momento", dijo. Sin embargo, el video de la emisión del 21 de diciembre muestra a Arce diciendo comentarios como los siguientes:

"¡Comer chetos y masturbarse en la tarde es una preferencia pero no es normal!"

"Hay mucha degeneración y hay mucha droga."

Y dijo además que a los jóvenes de 13 años que pudieran creer que pueden tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo "les debe de quedar muy claro" que "la naturaleza humana" no es así.

Arce en ningún momento permitió que se mostraran las respuesta de Elsy Reyes a sus comentarios, ni mostró las constantes interrupciones de Arce cuando Reyes tomaba la palara.

Sugirió además que hay intolerancia en las redes sociales por no aceptar su opinión y dijo que el usar insultos, como lo hacen en las redes sociales sí es discriminar.

Finalmente pidió disculpas sólo por el tono que llevó la plática, pero no por los comentarios.