La elección de 2012 será un referendum sobre el destino de México, declaró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia en el Colegio de México.

En referencia a la disyuntiva sobre la continuidad del proyecto neoliberal encabezado por el PAN y por el PRI, o el cambio que representa la izquierda, López Obrador describió el proyecto alternativo que presenta el Gobierno Legítimo de México con miras s 2012.

Al término de su participación, el historiador Lorenzo Meyer preguntó en su turno para participar cuál era el "cómo" del movimiento lopezobradorista para romper el cerco de Televisa, siendo que de ser la empresa "un instrumento del gobierno", el gobierno pasó a ser "un instrumento de Televisa.

Meyer señaló que existe la posibilidad de que la derecha vuelva a desatar una campaña de guerra sucia contra AMLO. "Antes (te comparaban con) Chávez. Ahora no se, tal vez usen a Al-Qaeda", dijo Meyer causando la risa del público. "Si pudieron hacer candidato a Peña Nieto", agregó con sarcasmo levantando nuevamente la risa del público.