El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en
México, Alberto Brunori, pidió que no quede impune el homicidio del periodista radiofónico sinaloense, José Luis Romero.
Al reunirse con directivos e integrantes de asociaciones de periodistas de Sinaloa, expuso la necesidad de que se agoten todas las líneas de investigación en la desaparición y homicidio del que fuera reportero del programa Línea Directa.
Brunori llegó a Sinaloa para conocer las violaciones a la libertad de expresión y a los derechos humanos que se han presentado en la entidad.
A su vez, el oficial del Programa de Protección y Defensa de la Libertad de Expresión Artículo 19, de la Oficina de México y Centroamérica, Ricardo González, advirtió que Sinaloa se encuentra entre los estados con mayor riesgo para los periodistas.
Dijo que el caso de José Luis Romero y otros más serán remitidos a la organizaciones de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas (ONU).
"El reciente caso de José Luis Romero realmente nos alarmó, no sólo por el efecto a nivel personal y familiar de Romero, sino para el resto de los colegas y quienes ejercen periodismo en el estado",
comentó.
Propuso la creación de un comité de protección para periodistas y organismos defensores de derechos humanos, y puso como ejemplo el caso de Colombia, en donde funciona un comité en este sentido.