El periódico local de Long Island, Newsday, logró obtener apenas 35 suscripciones de paga luego de que empezó a cobrar por sus contenidos hace 3 meses.

De acuerdo con The New York Observer, el rediseño y lanzamiento de la versión de paga de Newsday tuvo un costo a sus editores de 4 millones de dólares. La suscripción de paga sólo ha generado 9 mil dólares (a 260 dólares al año por sus cripción o 5 dólares semanales.)

Además el tráfico a la página se desplomó de 2.2 usuarios únicos a 1.5. La caída hubiera sido peor de no ser por el hecho de que los suscriptores al diario tienen acceso gratuito, así como lo usuarios de Optimum Cable, cablera propiedad de Dolans, la empresa que compró Newsday por 650 millones de dólares hace dos años.

Mientras tanto la versión impresa de Newsday perdió 7 millones de dólares en el cuartro trimestre.

Cabe mencionar que publicaciones de negocios como el Wall Street Journal y el Financial Times han tenido éxito en restringir algunos de sus contenidos a versión de paga. Sin embargo, el caso de Newsday, que no es un diario especializado en negocios, pone en tela de juicio la decisión de otros diarios importantes, como el New York Times, de cobrar por el acceso a sus contenidos.