El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció por medio de un comunicado que el gobierno federal malbarata la red de fíbra óptica de CFE, ya que pese a que el costo a la nación de esta red de 21 mil kilómetros fue de 30 mil millones de pesos, ahora la pretenden licitar a empresas pribavadas por un precio mínimo de 858.6 millones de pesos y además con exenciones de impuestos por más de 5 mil millones de pesos.

Es decir, las empresas privadas usarían la red de fibra óptica pagando menos de 30 veces lo que le costó al erario instalarla.

"Ese tendido de fibra óptica que inició su construcción durante el foxiato con recursos federales y autorización del Secretario de Hacienda de ese sexenio: Francisco Gil Díaz, ahora "casualmente" presidente de la transnacional española Telefónica Movistar, una de las empresas que serán de las principales beneficiadas de la susodicha "licitación". Es decir, inversión pública y ganancias privadas, negocio redondo, ¿Quién es el peligro para México?" dice el comunicado firmado por Fernando Amezcua.

El comunicado hace énfasis en el hecho de que con el anuncio de la licitación de la red de fibra óptica hecho por la SCT el 26 de enero pasado, se confirman "las denuncias hechas por nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto a las verdaderas razones que llevaron al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa a decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC): la Privatización de la Red de Fibra Óptica, propiedad de la Nación y del conjunto de la Industria Eléctrica Nacionalizada."