Simon Charaf, dueño del Bar Bar, donde fue balaceado Salvador Cabañas, ha sido socio de Televisa desde los 90's, y ha tenido estrechas relaciones de negocios con la empresa de Emilio Azcárraga, revela la revista proceso.

Charaf inició su acercamiento con Televisa luego de haberse casado con la ex-miss universo Lupita Jones en 1994. En mayo de ese año se asoció con Televisa para crear la empresa Promo-Certamen, S.A. de C.V, que tenía como objetivo la preparación y promoción de jóvenes para certámenes de belleza. El presidente del consejo de administración de la empresa era Emilio Azcárraga Jean.

40 de las acciones de esta empresa, revela Proceso, pertenecieron a Vida Plena, S.A. de C.V., empresa para la producción y comercialización de videogramas. El socio principal de esta empresa era Televisa, S.A. de C.V.

Otros socios de Vida Plena eran Guillermo Ochoa García, Rómulo O'Farril Jr., Alejandro Burillo Azcárraga, Víctor Hugo O'Farril Ávila y Emilio Díez Barroso. Sin embargo, el poder general para actos de administración era de Emilio Azcárraga Milmo, padre del actual presidente de Teleisa, Emilio Azcárraga Jean.

Luego de esto, en 2004, Charaf crea la empresa Bycen S.A. de C.V., para la prestación de restaurante bar y para salón de eventos.

En 2005 los hermanos Simón y Ramón Charaf renuncian a ser apoderados de las acciones de la serie A de la empresa Imagen y Talento Internacional, y ser apoderados del grupo B. Esto pone como secretario de la sociedad a Joaquín Balcárcel Santa Cruz, vicepresidente Jurídico del Grupo Televisa.

En el grupo A quedan como apoderados altos ejecutivos de Televisa como José Antonio Bastón Patiño, vicepresidente de Televisión y de Operaciones, así como miembro del comité ejecutivo; Salvi Rafael Folch Viadero, vicepresidente de Planeación Financiera; Jorge Lutteroth Echegoyen, vicepresidente contralor del corporativo, y Rafael Carabias Príncipe, vicepresidente de administración, divulga Proceso.

Esta sociedad nombró a Simón Charaf como apoderado para pleitos y cobranzas en agosto de 2008.