El diputado de extracción priista, Héctor Pablo Ramírez Leyva, publicó una carta abierta a manera de desplegado en donde acusa a panistas y parredistas de corruptos y asegura tener videos que lo prueban, esto como reacción a la alianza que el PAN y PRD han hecho para arrebatar al PRI la gubernatura del estado de Oaxaca.

Ramírez Leyva asegura que tiene en su poder videos de Guillermo Zavaleta, hoy diputado federal, en la que aparece pidiendo recursos en 2005, para apoyar la campaña de Santiago Creel en su búsqueda por ganar la candidatura panista a la Presidencia en 2006.

También afirma que Guillermo Zavalet, contó con el apoyo de numerosos grupos priistas, quienes estarían dispuestos a declarar tanto en las estrategias, como en los montos económicos con que apoyaron.

El diputado Ramírez Leyva, también afirma tener en su poder videos del candidato de la alianza, Gabino Cué, en el aparece ofreciendo obra pública si quedase como gobernador, al empresario Carlos Ahumada a cambio de recursos para su campaña en 2005.

También menciona al ex gobernador oxaqueño y Diodoro Carrasco, como durante su gestión como secretario de Gobernación, funcionarios muy cercanos a el fueron inhabilitados por la adquisición de aviones y helicópteros para esta institución y que dichos funcionarios ahora forman parte del equipo de trabajo de Gabino Cué.

Héctor Pablo Ramírez Leyva, reta a al dirigente de Acción Nacional, César Nava a que solicite los videos de manera pública pues de no hacerlo los dará a conocer a los medio en un lapso de ocho días.