Poner una cancha de futbol americano en una de las zonas más inseguras de Ciudad Juárez y llamar al 060 fueron dos de las "soluciones" que propuso Felipe Calderón al problema de la inseguridad en Ciudad Juárez.

El ex-candidato presidencial panista dio además como "solución" incorporar a las 25 mil familias más pobres de Chihuahua al programa oportunidades para que no caigan en la tentación del narco.

Oportunidades da un apoyo económico de alrededor de 500 pesos al mes a las familias pobres. Es decir, la solución de Calderón para evitar que los pobres se unan al narco es darles 500 pesos al mes.

Estas declaraciones ocurrieron durante la conferencia que dio Calderón en Ciudad Juárez luego de la masacre de jóvenes ocurrida recientemente. En la conferencia Calderón fue increpado por una madre de las víctimas que le dijo que no era bienvenido.

"Yo no le puedo dar la mano, no es bienvenido aquí. Si a usted le hubieran matado un hijo, ya estaría buscando a los asesinos, yo como no tengo, no puedo buscarlos", le dijo.