El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pretendió convencer a la gente de Ciudad Juárez que simplemente saliendo a la calle y usando los espacios públicos se les "rescata" de los criminales.

En el marco de su conferencia en Ciudad Juárez, Calderón declaró que "cuando la gente hace suyo el espacio se rescata de los delincuentes".

Sugirió de esta manera que simplemente usando la cancha de futbol americano y con que las mamás "obliguen" a sus hijos a hacer deporte ya se le rescata a ese espacio de los criminales.

Calderón hizo esta afirmación en respuesta a los reclamos de una mujer en el evento que cuestionó como podrían usar la cancha de futbol americano que propuso Felipe Calderón como "solución" al crimen debido a la inseguridad.

Las declaraciones ocurren luego de que un comando armado masacrar a varios jóvenes en el municipio en sus propias casas mientras celebraban una fiesta.

La fiesta se realizaba, ironicamente, debido a que los padres de familia consideran al municipio demasiado inseguro para que salgan sus hijos.

Es decir, al crimen organizado no le importa donde se encuentre la gente para poder apoderarse de esos espacios, así sean las casas de la gente.

Cabe mencionar que previo a esto, Calderón admitió que no es capaz de resolver el problema de la inseguridad.