Una de las mediciones más importantes a nivel mundial revela que México es uno de los países con más baja velocidad en Internet.

Información publicada por el diario Reformadetalla que según el ranking del sitio web Speedtest.net, de la empresa estadounidense Ookla, nuestro país ocupa el lugar 107 de 213 naciones en servicios de descarga de archivos ("download"), y el 138 en la oferta para subir o enviar documentos a la red ("upload").

"En promedio, la velocidad en México en descarga de archivos es de 1.78 megabits por segundo (Mbps), y de 0.33 mbps para subir o enviar documentos, niveles que están por debajo de países como Corea del Sur y Japón, que tienen velocidades de hasta 20 mbps", destaca el diario.

Por su parte, el Communications Outlook 2009 de la OCDE colocó a México en el lugar 26 de las 30 naciones analizadas en el segmento de las conexiones de menor velocidad, pues según su medición, en descarga tiene 0.25 mbps.

El estudio señala incluso que México es el último lugar para subir o enviar documentos.

Para Rogelio Garza, director de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es necesario el apoyo del Gobierno en infraestructura, como la concesión de la fibra óptica y un mayor número de licitaciones del espectro radioeléctrico.