El SME y el PRD realizarán una consulta abierta para todos los mexicanos a fin de califircar la labor de Felipe Calderón, asi como para que opinen sobre si la Constitución mexicana necesita crear la figura de revocación de mandato, iniciativa impulsada por la izquierda en el Congreso de la Unión.
Los organizadores, así como, el Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, planean imprimir 16 millones de boletas e igual número de carteles y volantes para promover este ejercicio que prevén realizar el 22 y 23 de mayo, para lo cual gastarán un millón de pesos, recursos que serán aportados por al menos un centenar de organizaciones y diputados perredistas, informó Marcos Tello, del Movimiento de Liberación Nacional.
"Queremos reflejar que los mexicanos descalifican el Gobierno de Felipe Calderón. Él ha instituido un régimen de violación sistemática de los derechos laborales en México.
"Ha implementado la estrategia de guerra permanente bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, provocando únicamente miles de asesinatos y la implementación de un verdadero estado de sitio", añadió.
Por otra parte, el diputado Agustín Guerrero aseguró que se pueden encontrar los mecanismos para implementar juicio político a Calderón.
Una veintena de diversas organizaciones y corrientes perredistas, afirmaron que con ello no generarán a la crispación social, pues ante la crisis económica y de seguridad que vive México, se está a un paso del estallido social.