La Auditoría Superior de la Federación reveló que de los 155 contratos de guarderías subrogadas que se suscribieron siendo Juan Molinar Horcasitas director del IMSS, 9 fueron suscritos fuera de la
La Auditoría Superior de la Federación reveló que de los 155 contratos de guarderías subrogadas que se suscribieron siendo Juan Molinar Horcasitas director del IMSS, 9 fueron suscritos fuera de la ley.
De acuerdo con Notimex, entre los aspectos relevantes de la Cuenta Pública de 2008 presentada por la ASF, se destacó que en ese año en el tema de las llamadas guarderías subrogadas "se comprobó que 155 contratos fueron suscritos por el entonces director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.
Abundó que también "nueve contratos fueron suscritos por representantes legales del instituto, sin tener ambos facultades expresas para pactar este tipo de convenios o contratos".
"De los 59 contratos suscritos en 2008 para la prestación del servicio de guardería, se comprobó que al no pactarse la obligación de cumplir con la seguridad en las guarderías, el IMSS no cumplió con su obligación de garantizar la seguridad e integridad de la población infantil".
En el informe, la ASF indicó que tres prestadores de servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no exhibieron fianza y otras cinco la presentaron con retraso. "Sólo un contrato fue rescindido por este motivo", remató.