Este año el país no sólo celebra el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la Cruz Roja Mexicana también cumple sus primeros cien años el 21 de febrero.

El vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja, recordó que el nacimiento de la institución sucedió en medio de la guerra, como auxiliar de las Fuerzas Armadas.

Para muchos voluntarios es un gran orgullo participar en la institución, que a lo largo de su vida ha llevado auxilio a cualquiera que lo necesite, basta recordar sus intervenciones más notables como la erupción del Paricutín en Michoacán, la explosión de San Juanico en el estado de México y el rescate y atención de miles de afectados por el sismo de 1985 en la capital.

Otra significante participación fue durante las inundaciones como la de Tabasco.

Y con motivo de la celebración por el Centenario de la benemérita institución, el día de hoy se realizará una cena de gala a las 20:00 horas en el Patio de las Vizcaínas en la ciudad de México, donde se tienen prevista la asistencia de Felipe Calderón.

Para mañana viernes 19 está prevista la inauguración de los festejos en el Centro Internacional de Eventos y Convenciones del Estado de México en Toluca, al que se espera la asistencia de unos 5 mil voluntarios del país.