Fue denunciando este lunes en la Procuraduría General de Justicia local, el magistrado electoral capitalino Miguel Covián por la presunta venta y renta de plazas, abuso de autoridad, uso ilegal de atribuciones, cohecho, enriquecimiento ilícito y encubrimiento por favorecimiento.
Los diputados locales Aleida Alavez y Leonel Luna se presentaron en la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar la averiguación previa contra Covián Andrade, Jaime Gallegos, ex secretario particular del magistrado, y Lizette González, Asesora "A".
Alavez sostuvo, "él obtenía por estas vías más de 800 mil pesos, según lo que se está documentando en este ejercicio que hicimos de la relación. Eran 420 mil pesos aproximadamente, estas cantidades se depositaban en la cuenta bancaria de Lizette González, en promedio entre 800 mil y 420 mil pesos mensuales, esto es lo que él obtenía con estas plazas".
Añadió "y en el caso de los retiros en efectivo de las tarjetas de débito que se hizo durante el 2007, a nombre de Jaime Gallegos Rocha, que era su particular, estos presuntamente se entregaron directamente al magistrado Covián, todos los denunciantes y denunciados, pertenecían a la ponencia de Covián Andrade, así como a las áreas en las que él tenía injerencia".