El secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, no consideró que el PRI hubiera inclumplido el acuerdo que firmó con el PAN y dijo que fue hasta enero pasado cuando César Nava le dijo que el PRI había inclumplido.
En conferencia de prensa, Gómez Mont declaró que Nava no le dijo que consideraba que la abstención del PRI en el Senado a aprobar el alza a los impuestos hubiera sido un incumplimiento del acuerdo PRI-PAN.
"Como Secretario de Gobernación puedo entender que el presidente del PAN pudiera haberse sentido lastimado por el desenlace de la discusión y votación de la Ley de Ingresos en el Senado. Sin embargo, y en tanto que no me fue comunicado o ante mí se denunció el incumplimiento de tal acuerdo por parte de César Nava, yo seguí construyendo los espacios necesarios para procurar la gobernabilidad del País, durante ese periodo no existía comentario, posibilidad o inercia alguna que permitiera asumir que se estaban por configurar alianzas electorales por parte de dicho partido", dijo.
Añadió que Felipe Calderón no se enteró de esta situació hasta enero pasado.
Ayer César Nava admitió que sí firmó un documento con el PRI para que el PAN no hiciera alianzas con el PRD en el Estado de México en 2011, con lo cual se evitaría perjudicar politicamente a Enrique Peña Nieto, a cambio de que el PRI aprobara el alza a los impuestos propuesta por Felipe Calderón.
Gómez Mont también firmó el documento como testigo, junto con el secretario de gobierno del EdoMex y la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.