Los diputados del PT Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo vapulearon al PRI y al PAN por el acuerdo firmado entre Beatriz Paredes y César Nava para no hacer alianzas a cambio de apoyar el aumento a los impuestos.
En el marco de una legislación agropecuaria, Noroña criticó fuertemente al PAN y al PRI reclamándoles el acuerdo a cambio del alza a los impuestos y señalando que de ambos partidos deberían pedir una disculpa al pueblo de México y dar marcha atrás al aumento de impuestos.
Molesta por los señalamientos de Noroña, Beatriz Paredes exigió que César Nava mostrara el acuerdo firmado, a lo cual Noroña respondió que tiene razón, pero al igual que le dijo al PAN en su momento, Noroña le reclamaba al PRI que si le hubieran dicho a los electores que iban a subir los impuestos no hubieran votado por ellos y el congreso tendría otra composición.
Luego de esto intervino Mario Di Costanzo, quien señaló que si en la iniciativa de día no se mencionaba el tema de los impuestos era porque así lo acordaron el PAN y el PRI.
Recordó que el PAN y el PRI se negaron a dar lectura a las propuestas del Gobierno Legítimo en materia fiscal que eliminaba la consolidación fiscal a pesar de que la propia Secretaría de Hacienda dio a conocer que de eliminar este privilegio para las grandes empresas se podrían recaudar 850 mio millones de pesos.
Tanto el PAN como el PRI no pudieron hacer más que mostrar su malestar por los señalamientos.
Más tarde el diputado panista Roberto Gil Zuarth subió a la tribuna para pedir "respeto", en un obvio intento por hacer control de daños por los señalamientos de Noroña y Di Costanzo.
Cabe recordar que el Senador Ricardo Monreal dijo que era una lástima que hubiera lambiscones en el congreso, especialmente cuando se trata de legisladores jóvenes y Gil Zuarth lo tomó como una alusión a él.