El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, admitió que el PRI aprobó el aumento a los impuestos en 2009 a cambio de que el gobierno federal frenara las alianzas entre el PAN y el PRD para las elecciones de 2010, señaló el diputado del PT Jaime Cárdenas.
Desde la tribuna de San Lázaro, Cárdenas señaló que la declaración de Rojas fue publicada por el diario Reforma, y que por lo tanto el diputado priista estaba conciente de que el paco que se firmó entre el PAN y el PRI para no hacer alianzas en el Estado de México contra Peña Nieto a cambio de subir los impuestos.
Cabe señalar que Francisco Rojas es señalado como cercano a Carlos Salinas de Gortari, quien a su vez es señalado como el operador de la campaña política de Peña Nieto hacia 2012.
El PRI ha negado que haya firmado el acuerdo anti-alianzas a cambio de subir los impuestos. Sin embargo, el propio Fernando Gómez Mont, quien fue testigo de la firma del acuerdo, reveló que sí fue a cambio del aumento de los impuestos.