El diputado priista César Augusto Santiago declaró en el pleno de la cámara de diputados que si Felipe Calderón está en el poder fue por un acuerdo político.

Desde la tribuna de San Lázaro, y en el contexto del ríspido debate que se desató por el tema del acuerdo secreto firmado por César Nava y Beatriz Paredes, el ex-operador de campaña de Roberto Madrazo declaró que los acuerdos están en la escencia de la construcción de la democracia.

"Gracias a uno de esos acuerdos esta sentado Felipe Calderon en una silla que yo personalmente no acepto", remató, en referencia al hecho de que el PRI permitió que Calderón llegara al poder pese a que había perpetrado un fraude electoral en las elecciones de 2006.

Cabe recordar que el PRI condicionó la aprobación del aumento de impuestos propuesto por Calderón a cambio de que se firmara un documento en el que se comprometía el PAN a no hacer alianzas con el PRD en el Estado de México que pudiera afectar a Enrique Peña Nieto.

El documento fue firmado por el dirigente del PAN, César Nava, y la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, con el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont y el secretario de gobierno del EdoMex como testigos.