La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, declaró que no continuará con la discusión con el PAN respecto al acuerdo que firmaron para subir los impuestos a cambio de no hacer alianzas contra Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, en breve conferencia al llegar a San Lázaro, la también diputada federal priista rechazó debatir con el dirigente nacional del PAN, César Nava, sobre el tema del acuerdo firmado, tal y como Nava lo propuso el día de ayer.

Según Paredes, el tema ya terminó para ella y ya se han dado argumentos.

Cabe recordar que Paredes, al igual que César Nava, negó originalmente la existencia del documento que firmaron en el cual pactaron no subir los impuestos a cambio de que el PAN no hiciera alianzas con el PRD contra Peña Nieto en el Estado de México.

Ambos, Paredes y Nava, tuvieron que admitir que sí firmaron el acuerdo poco después. Sin embargo, los priistas tildaron de mentiroso por no haber reconocido originalmente el documento sólo a Nava.

Por consiguiente, Nava retó el día de ayer a Beatriz Paredes y a Enrique Peña Nieto a debatir sobre el tema, pero ni Peña Nieto ni Paredes quisieron aceptar.

Esto desató un pleito entre el PAN y el PRI en la Cámara de Diputados en el cual el PAN sacó a relucir que Enrique Peña Nieto "es acusado de haber matado a su mujer", lo cual causó tanto escozor entre la bancada priista que amenazaron con acabar con la gobernabilidad en el país, además de declarar desde la tribuna de San Lázaro que Felipe Calderón no ganó las elecciones de 2006 y se robó la presidencia, algo que negaron durante 3 años.

Cabe recordar tambiém que apenas ayer por la noche Paredes acordó con expresidentes del PRI adoptar una "línea dura" contra el PAN en el congreso. Sin embargo, la negativa de Paredes a debatir parece contradecir esto.