Puebla - Hasta un 40% del gasto familiar se destina a la compra de productos con altas calorías,

informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio de la Peña Morales.

Durante su visita a esta ciudad por la Semana Nacional del Consumidor, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario, señaló que ha platicado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para restringir la oferta de papas y refrescos.

"Si dejamos de gastar en café, cigarros y papitas, podemos ahorrar entre 30% y 40%, y evitar así padecimientos como la obesidad", enfatizó.

El funcionario federal destacó que cada estado, a través de la SEP estatal es responsable de promover los buenos hábitos alimenticios, con el objetivo de regular la venta de productos que van en contra de la salud de los niños.

Señaló que aunque hay más familias conscientes en incluir en la dieta frutas y verduras, hace falta equilibrar la alimentación de los menores y reducir el consumo de grasas, sobre todo al dedicar tiempo a la actividad física.

Por otra parte, De la Peña manifestó que debido a la crisis económica, el consumidor tuvo que modificar sus hábitos alimenticios y mejorar lo que consumía, a partir de la comparación de precios, para hacer rendir el gasto familiar.

Exhortó a la sociedad a utilizar las herramientas informativas de la Profeco para la toma de mejores decisiones al ir acudir al supermercado.