El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una propuesta de construcción de obras públicas para poder generar empleos y reducir la inseguridad.
En su discurso desde el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, López Obrador señaló que con un programa de construcción de obras públicas se podrá generar empleo de manera rápida y hacer la infraestructura que necesita el país.
"En mis recorridos por la República, he podido constatar que el principal clamor es la falta de empleo y no he visto obras en proceso por ninguna parte. La industria de la construcción está paralizada. Un dato: en Ciudad Juárez, más de la mitad de sus calles no tienen pavimento", señaló el Presidente Legítimo de México.
Señaló además que es indispensable aprobar de inmediato un programa de becas para estudiantes de escuelas preparatorias, institutos y universidades públicas, algo parecido a lo que aplica el Gobierno del Distrito Federal.
Lopez Obrador declaró que los recursos para los programas de obra pública y becas pueden obtenerse de ahorros en el presupuesto aplicando un programa de austeridad republicana. "Que los funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía", señaló.
"Nunca se justifica el dispendio, la ostentación, y el derroche. Y menos en épocas de crisis, cuando está de por medio la seguridad y bienestar del pueblo", expuso.