Monterrey, Nuevo León.- Un alto mando del Ejército mexicano afirmó que el crimen organizado está intentando desprestigiar a las fuerzas armadas para conseguir el retiro de las mismas con el argumento de que es peligroso para la sociedad que permanezcan en las calles.
Explicó que los criminales suspendieron el bloqueo de las principales calles de urbe regiomontana para no desviar la atención de los casos de los estudiantes muertos en el Tec y el de la madre de familia en Colinas de San Jerónimo.
El militar precisó que se tienen informes de inteligencia que los denominados "tapados", personal contratado por el grupo de "Los Zetas" que fueron los encargados de realizar los bloqueos mediante el despojo de vehículos de civiles de manera violenta y a mano armada, recibieron la orden de suspenderlos hasta nuevo aviso.
El castrense de la Sedena parte de la hipótesis de que los bloqueos tienen la finalidad de hacer creer a la sociedad civil que si los militares no estuviesen patrullando no existirían tales a actos vandálicos.
" Los Zetasquieren que nos salgamos porque así ellos pueden delinquir a sus anchas junto con las corporaciones policiacas que están coludidas, ésa es la idea", afirmó.
Con información del periódico El Norte.