El ex-presidente Miguel De La Madrid Hurtado arremetió contra Vicente Fox y lo acusó de haber permitido que creciera la delincuencia en México.

De acuerdo con El Universal, en conferencia para la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, a donde fue invitado como parte de la 50 Asamblea Nacional de esa organización, De La Madrid declaró que el problema de la delincuencia pudo resolverse, pero como Fox no lo hizo, ahora Felipe Calderón realiza un gran esfuerzo para cambatir al crimen organizado.

Escoltado, con notorias dificultades para respirar y con la voz entrecortada por el esfuerzo, el expresidente declaró que Fox permitió que la delincuencia creciera cuando pudo resolverse, y que a pesar de que la inseguridad es un problema grave, por fortuna aún no se llega a la ingobernabilidad.

También lamentó que en la administración calderonista no haya funcionarios capaces de resolver el problema de la inseguridad y solucionarlo a corto plazo. Señaló además que "México atraviesa por una transición muy importante que exige más ejercicio político y responsabilidad".

Por eso, dijo, el país requiere de un gobierno congruente y decidido a combatir la inseguridad.

Cabe recordar que en 2009 De La Madrid declaró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que Carlos Salinas de Gortari había permitido actos de corrupción de su hermano Raúl Salinas, y que ambos, Raúl y Carlos, tenían nexos con el narcotráfico.

Muy poco tiempo después de las declaraciones de De La Madrid, Carlos Salinas emitió un comunicado acusando a De La Madrid de estar mal de sus facultades mentales, por lo cual sus declaraciones no podían ser tomadas en serio.

El propio de La Madrid emitió otro comunicado alegando no estar bien de sus facultades y pidiendo que no se hiciera caso de lo que declaró.

Hasta el momento no ha habido queja de Carlos Salinas por las declaraciones de De La Madrid contra Fox.