La niña Paulette Gebara habría muerto 24 horas antes de haber sido encontrada, consideraron expertos consultados por el diario Reforma en base a la imagen de la niña que mostraron las autoridades del Estado de México.

Reforma cita al perito criminólogo Vidal Pérez Islas, quien declaró que el cuerpo presenta lividez cadavérica, manchas de color violáceo perceptibles a partir de las 3 horas y hasta las 24 horas después de la muerte.

Señala además que laimagen no refiere características de una persona que murió 9 días antes, ni siquiera 3 días antes, a menos de que se hubieran usado métodos de conservación como refrigeración, señaló.

El cuerpo de Paulette, desaparecida el 21 de marzo pasado, fue encontrado 2 días después de que el departamento de la familia Gebara Farah fuera desalojado y sellado por orden de las autoridades del EdoMex.

Cabe señalar que en dos ocaciones, el 22 y el 25 de marzo, el departamento fue investigado con perros para intentar encontrar a la niña, pero nunca fue encontrado.

Paulette fue encontrada al pie de su cama cubierta por sábanas y una colcha. La imagen de la cama de Paulette el día del hallazgo del cadáver, no obstante, contrasta con otras imágenes de la cama de la niña tomadas el 23 y el 24 de marzo enlas cuales claramente no aparece.