Un nuevo video en YouTube muestra a un presunto integrante de los Zetas siendo interrogado y revelando que su trabajo consistía en apoyar a los Zetas en Veracruz.

David Rivera Álvarez es el nombre del presunto Zeta en el video y se identifica como Z-43. Dice ser además segundo comandante de la plaza de Tenosique Tabasco.

Dice haber sido enviado por su comandante en Villahermosa, Tabasco, estado gobernado por el PRI, a dar apoyo a los Zetas en Veracruz, estado también gobernado por el PRI.

Al parecer el interrogado fue detenido en Tampico, ya que dice haber llegado a la ciudad 15 días antes. Sus instrucciones, dijo, fueron "calentarle la plaza a los del Cártel del Golfo."

Dijo además que su mando inmediato es conocida como "Güera Liliana" o "La Puma", quien supuestamente habría planeado los ataques en Tampico, que incluyeron lanzar granadas en un antro en Tampico y en un cuartel general de "soldados" en el municipio.

También declaró que mataron a unos muchachos extranjeros, que tiraron "granadas en la feria", balearon gente inocente, a un policía de tránsito, a un taxista, y atacaron un retén.

Menciona como sus cómplices a "el guapo", "el buho" y "el mono."

El video es aparentemente sólo un clip de varios segmentos del interrogatorio, ya que al inicio se muestra un menú de videos que incluye lo que parece ser otro interrogatorio con otro indivíduo.