Una versión con lagunas de lógica sobre la supuesta manera en la que murió Paulette Gebara circula en internet e inclusive ha sido tomada en cuenta por algunos medios.

La versión alega que dos días antes de que el cuerpo de Paulette fuera oficialmente encontrado por las autoridades en la cama de su habitación, la niña había sido encontrada en un ducto de basura del edificio donde vivía.

Supuestamente uno de los ductos de basura del edificio inteligente donde vivía la niña se averió, por lo cual los habitantes del lugar lo reportaron, dice la versión.

Esto representaría la primer laguna en la lógica de la versión, ya que nadie reportó el olor del cadáver a pesar de que el olor de un cadáver es muy intenso.

La versión continúa afirmando que cuando cuatro técnicos acudieron para intentar destaparlo con ganchos, se dieron cuenta de que los arpones tenían sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aquí ocurriría la segunda laguna en la historia ya que sugiere que la única posible conjetura a la que pudieron llegar los trabajadores de limpieza era a que había un cadáver humano cuando se pudo haber tratado de un animal muerto.

La versión continúa afirmando que al sacar el cuerpo, estaba envuelto en costalitos para la basura, y que las autoridades se lo llevaron.

Pero la mayor laguna en esta versión es el hecho de que habiéndose originado en un email anónimo, el cual no ha sido investigado, medios de comunicación le han dado difusión.

Cabe mencionar que TV Azteca presentó en uno de sus programas de televisión a una supuesta "psíquica" que dijo haber hecho "contacto con la energía" de Paulette Gebara e inclusive la "llamó".

Sólo que la "psíquica" nisiquiera pronunció correctamente el nombre de Paulette, el cual se pronuncia "polet", y en repetidas ocasiones lo pronunció "paulet".

También cabe señalar que la versión oficial del hallazgo del cuerpo de Paulette tiene sus propias lagunas de lógica, ya que resulta inexplicable que el cuerpo simplemente haya aparecido al pie de su cama luego de que las autoridades ordenaron cerrar el departamento de la niña y sin que el olor a descomposición del cuerpo se hubiera esparcido por el edificio.