Ante un juez penal Christian Salmones, quien fuera guardaespalda de Fernando Martí, reconoció por segunda vez a Lorena González , "La Lore" como la mujer que los detuvo en el retén donde fue secuestrado el menor de 14 años de edad.
Durante la audiencia de más de 3 horas en el juzgado 32 del Reclusorio Varonil Sur, el guardaespaldas fue cuestionado por la defensa de La Lore, quien destacó algunas contradicciones entre la declaración hecha por Salmones en ese momento y anteriores realizadas ante el Ministerio Público.
"Hubo varias inconsistencias, por ejemplo, que en su primera declaración el dijo que había visto a una mujer, en la segunda dijo que eran puros hombres y al cuestionársele por qué había mentido, argumentó que debido a que no llevaba lentes no había visto bien hasta que se acercó al carro donde llevaban a la persona que cuidaba.
Salmones también mintió ya que en ese momento no sólo tenía un contrato con la familia Martí, también estaba brindando servicio a otra mujer, a quien también cuidaba, pero eso no lo reconoció a pesar de que existen los contratos que lo acreditan", refirió el abogado.
Salmones arribó al reclusorio sur a petición de la defensa de González, luego de dos citatorios a declarar que había ignorado.