Como un "producto chatarra" manufacturado por Televisa, calificó Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto, actual gobernador del estado de México.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el presidente legítimo de México sostuvo que la mafia política ya quiere poner presidente en el 2012 y reiteró la liga que existe entre Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto y la televisora.

Salinas de Gortari "es el padrino de Peña Nieto y Televisa lo está proyectando, lo está introduciendo al mercado desde hace algún tiempo como se introduce al mercado un producto chatarra", precisó.

"Está en todas partes, en todos lados, en todas las decisiones que se toman, cada vez que habla Francisco Rojas (coordinador de los diputados priistas) piensa que está Salinas", agrego.

Al ser cuestionado sobre el origen del PT, que nació con el apoyo de Salinas de Gortari, Andrés Manuel dijo que aunque existe ese antecedente, "seguramente ya no tienen la misma relación porque si la tuvieran no se acercaría a mí".

En la entrevista, Andrés Manuel consideró necesario que el Ejército mexicano entregue el poder a los civiles y salgan de las calles, pues en una república democrática tienen que ser civiles los que manden.

En este sentido, alertó sobre el intento de regreso a la actividad militar o querer utilizar al ejercito para resolver problemas originados por los civiles, y que deben resolverse cambiando las política económicas.

El presidente legítimo de México dijo que no justifica sino que entiende el que muchos jóvenes estén involucrados con el narcotráfico pues son jóvenes que se han quedado sin oportunidades tanto de empleo como de estudio.

En este sentido, calificó de "hipócrita" el que ahora el gobierno federal se "desgarre las vestiduras" por el aumento de la delincuencia, cuando desde hace muchos años se ha hecho a un lado a los jóvenes.

Dijo que en su experiencia de gobernante, el 75% de la violencia es generada por la falta de desarrollo y el resto se debe a la falta de coordinación de las policías y la corrupción.

Andrés Manuel reiteró que hace falta impulsar programas para generar los empleos en el país, toda vez que aunque se tenga a un soldado en cada esquina si no hay empleo no servirá de nada.

Asimismo consideró necesario cambiar la idea del gabinete de seguridad e integrar en él a los secretarios de la SEP, Sedesol y Economía.