El lector de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, presentó el día de hoy en su columna en el diario El Universal una versión inverosímil sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah supuestamente proviniente de los peritos del Estado de México que realizaron la investigación sobre su muerte.

Según la versión difundida por Loret, Paulette habría muerto por accidente ya que intentó bajarse de su cama para ir al baño pero se atoró entre el colchón y la cama por lo grueso de las colchas.

La versión alega, además, que la niña murió antes de que se detectara que desapareció pero nunca se percibió el olor del cuerpo descomposición durante más de una semana ya que supuestamente su cuerpo no tenía grasa.

Sin embargo, la versión contradice completamente a la versión dada a conocer al columnista de SDPnoticias.com, Pancho Villa, quien habló con dos de los peritos que estuvieron en el caso desde el principio, y quienes le revelaron diversos datos que desechan por completo la versión difundida por Loret.

Entre los datos revelados a SDP por los peritos se encuentran:

1. La cama de Paulette fue volteada por los peritos para darle a oler la sábana a los perros de rastreo que revisaron el cuarto 7 veces sin que se encontrara rastro de la niña.

2. El procurador Alberto Bazbaz, quien es amigo del padre de Paulette, Mauricio Gebara, ordenó que no se le interrogara por separado y que la investigación se enfocara en la madre de la niña a pesar de que el único que había salido de la casa antes de que se detectara la desaparición de Paulette fue el papá. La desaparición se detectó casi a las 8 de la mañana. Mauricio Gebara salió entre 6:00 AM y 8:00 AM.

3. En los pulmones de Paulette se encontraron fibras de material común en alfombras de carros o casas que no coincidían con las alfombras de la casa de Paulette, señalando que el cuerpo en efecto fue sacado de la casa.

No sólo eso; los peritos denunciaron que no les les permitió indagar el supuesto apagón que causó que las cámaras de seguridad no pudieran grabar durante 3 horas claves para el sembrado del cuerpo. Peor; se les dió la orden de no cuestionar a los que custodiaban el edificio.

Al margen, la versión de Loret, supuestamente de los peritos, contradice al propio procurador, quien originalmente declaró que se trataba de homicidio e inclusive pretendió convencer a la opinión pública de la madre de Paulette tenía "trastorno de personalidad."

El caso Paulette se ha convertido en un serio problema político y de credibilidad para Enrique Peña Nieto, quien se ha negado a despedir a Bazbaz como procurador.

El periodista Jenaro Villamil, cabe mencionar, ha señalado en la revista Proceso los posibles nexos entre la familia Gebara Rahal, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.