"Hay órganos de dirección que, en lugar de combatir la corrupción al interior, la han "solapado" en dirigentes y funcionarios" dijo el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino.

En una misiva enviada por Manuel Espino a los panistas y a la opinión pública, aseguró que en lugar de que el PAN acepte esta "dolorosa realidad y darse la oportunidad de corregirla", pretende acallar a quienes buscan soluciones por medio del debate público y transparente.

El panismo mexiquense envió una solicitud a la Comisión del Orden del PAN para analizar la posibilidad de expulsar al presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) del partido, por acusar que el blanquiazul en la entidad es una de las instituciones más "corruptas" del PAN.

Por lo que aseguró, "es lamentable que desde adentro de Acción Nacional se atente contra la libertad de expresión, una de las principales manifestaciones de la dignidad humana. También lo es que en nuestro partido -que creció sobre la capacidad de debatir y analizar con espíritu crítico mostrada por nuestros fundadores- haya quienes no permiten que sea difundido el llamado a la ética lanzado por el humanismo político".

Informó de no desconocer la corrupción en el estado de México y acusó que la misma se ha dado en el interior del PAN mexiquense, ese fue el pretexto para el voto de castigo en la derrota electoral del pasado 5 de julio, donde perdieron importantes capitales del estado de México.

"Encubrir a los corruptos es una injusticia para la mayoría de nuestros militantes mexiquenses, quienes sí actúan con rectitud. En el PAN del Estado de México tenemos liderazgos y gobernantes excelentes, que le han dado honor y prestigio al partido".