El Teletón no sólo tiene su origen en los Legionarios de Cristo, sino que además Marcial Maciel nunca perdió la oportunidad de presumirlo, señaló el Sociólogo Bernardo Barranco.

En entrevista con Carmen Aristegui, Barranco se refirió al tema de la refundación de los Legionarios de Cristo ordenada por el Vaticano, y mencionó al Teletón como una de las obras de los legionarios que estarían a revisión por parte de la Santa Sede.

"El Teletón, los recursos que genera, y sobre todo siendo el Teletón uno de los instrumentos más arropados por los medios de comunicación en este país", dijo Barranco.

Al mencionar esto, Aristegui preguntó a Barranco si el Teletón tenía su origen con los Legionarios de Cristo.

"Por supuesto, (Marcial) Maciel no perdió oportunidad de presumirlo como una obra de los Legionarios", respondió Barranco.

"(inaudible) Landeros es una persona que está muy cercana a los Legionarios, el presidente, es una persona que incluso estuvo a punto de ingresar... y está lleno de muchos de los legionarios, por supuesto:, añadió.

Cabe mencionar que nombre del presidente de la Fundación Teletón es Fernando Landeros.

Barranco sugirió además que se debe investigar el manejo del dinero por los Legionarios de Cristo y denunció que existe una "red muy compleja que está por descubrirse."