Televisa tomó la "decisión editorial" de no volver a hablar sobre el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos hasta el desenlace de la investigación.

En un breve comunicado dado a conocer por Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de Televisa, la televisora de Emilio Azcárraga alegó que por "respeto" a la famila y a la vida del ex-senador panista, y por el espacio que les han pedido para la posible negociación con los captores de Fernández de Cevallos, Televisa no volverá a informar sobre el caso hasta su desenlace.

La decisión contrasta completamente con la cobertura que se le dio al caso Paulette, en el cual nunca se dejó de informar sobre la desaparición de la niña bajo ninguna circunstancia.

Según Televisa, la decisión de callar sobre la situación de Fernández de Cevallos "no ha sido una decisión fácil, pero sí una decisión firme."

Cabe mencionar que que de acuerdo con Notimex, el gobierno federal también dio a conocer que guardará silencio sobre el caso y sólo hablará sobre la desaparición de Fernández de Cevallos por medio de boletines de prensa ya que "es obligación primordial de la autoridad preservar la integridad física de la persona desaparecida".