Los gobernadores de Querétaro y Guanajuaro, José Calzada y Juan Manuel Oliva, pactaron censura respecto al caso del secuestro de Diego Fernández de Cevallos para no emitir declaraciones en torno a las investigaciones del caso.

De acuerdo con Reforma, Oliva se negó a emitir declaracioens al respecto cuando fue cuestionado el día de hoy sobre el vínculo que las autoridades de Querétaro les pidieron buscar en Guanajuato sobre la desaparición del ex-senador panista.

El gobernador guanajuatense declaró entonces que acordó con el de Querétaro que será la PGR y la Procuraduría de Querétaro quienes emitan declaraciones al respecto cuando lo consideren conveniente.

"Hay un acuerdo que hemos asumido de que será la autoridad correspondiente del caso, que es la PGR y la Procuraduría del Estado de Querétaro, las que darán a conocer en su momento lo que crean conveniente", dijo Oliva.

La censura de los gobernadores se suma a la autocensura decretada por Televisa respecto al caso del secuestro de Fernández de Cevallos desde el lunes pasado, cuando dieron a conocer que no volverán a informar sobre el caso hasta su desenlace.

Al día siguiente de que Televisa decretara esta censura, el diario El Universalr recriminó a sus lectores por criticar a Diego Fernández de Cevallos en sus comentarios, misma actitud que mostraron otros columnistas de tendencia salinista.