Por considerar inverosímil el resultado de la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF, David Razú, llamó al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga para que esclarezca la muerte de la pequeña.

De acuerdo con Reforma, el llamado al Ombudsman Raúl Pascencia a que intervenga fue hecho en base a la información que se tuvo acceso y a que toda la opinión pública tiene, por lo cual resulta poco creíble que realmente Paulette hubiera muerto por accidente.

Razú señaló que no le gusta la estridencia, pero que simplemente le parece inverosímil la conclusión de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y que ante la falta de credibilidad deben intervenir otras instituciones, en este caso la CNDH, para que se investigue bien.

El gobierno del Estado de México no sólo dijo que la niña había muerto por accidente, sino que además declaró que no había culpables de la muerte de Paulette a pesar de que originalmente sugirió que se trataba de homicidio.

Cabe señalar que el gobernador priista del Estado de México respaldó la versión de la muerte por "accidente" que dió el procurador Alberto Bazbaz, la cual ha sido ampliamente rechazada por la opinión pública a nivel nacional.