Mauricio Gebara Rahal, padre de la niña Paulette Gebara, alegó que políticos y líderes de opinión manchan el nombre de su hija y pidió que se deje de lucrar con el caso.

De acuerdo con Reforma, a unas horas de que el gobierno de Enrique Peña Nieto insistiera en que la niña murió por "accidente", versión que ha sido ampliamente rechazada por la opinión pública, Mauricio Gebara, señalado como cercano al ex-procurador Alberto Bazbaz, emitió una carta en la que declara:

"Hoy les exigimos a los políticos de todos los partidos, así como a líderes de opinión que sin más información que los rumores y versiones falsas han manchado intermitentemente e irremediablemente el nombre de nuestra pequeña y de nuestra familia, les pido que se abstengan de continuar haciéndolo".

"Gracias a quienes desinteresadamente han apoyado a nuestra familia y reiteramos al resto, dejen de lucrar con el nombre de Paulette".

"Estamos luchando porque nuestra familia no se desmorone, por mantenernos unidos y evitar buscar, llamar o escribir a quienes razonadamente o no, inescrupulosamente han usado el caso Paulette con fines distintos al esclarecimiento de su muerte", dice la carta.

Según Gebara, su hija ha sido desacreditada con falsedades.

"Nuestros nombres han buscado ser desacreditados con rumores, mentiras, hipótesis y falsedades, mismas que muy probablemente quienes las han difundido se les olvide la semana próxima ante otro caso y sin embargo a nosotros nos han provocado daños irreversibles", dice.

El alegato de Gebara es muy similar al que usara Enrique Peña Nieto el pasado 25 de mayo cuando, ante el hundimiento de su imagen por el rechazo de la opinión pública a la versión de que Paulette murió por accidente y sin cupables, el priista declaró:

“Sobre este tema en particular, sí he de lamentar la actitud que partidos políticos y algunos de sus actores han tomado frente a esta tragedia que es la muerte de una niña para realmente procurar o lucrar políticamente, llevar ganancia política sin que en ello se observe el más mínimo interés de saber siquiera qué ocurrió realmente, ni han tenido ni de cerca siquiera las pruebas que valoró la procuraduría y cuál fue el fundamento que llevó a la procuraduría a tomar esta determinación.”

Cabe señalar que en entrevista con Jacobo Zabludovsky, la madre de Paulette, Lisette Farah, acusó a Mauricio Gebara de ser un cobarde y de tener culpa por el caso de la muerte de la niña de 4 años.

Fue poco después de estas declaraciones que la familia Gebara Rahal aceptó regresarle a Lisette la custodia de su hija mayor sin dar mayores explicaciones y luego de que la mantuvieron alejada de ella desde el sepelio de Paulette.

El gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en que ni hay culpables de la muerte de Paulette aunque a ambos padres los tuvieron en algún momento como indiciados.